Home Smartphone Mejora el sonido de tu Samsung haciendo que se adapte a tu...

Mejora el sonido de tu Samsung haciendo que se adapte a tu oído de forma personalizada

1
0

One UI 3.0, presente tanto en gamas alta como el Galaxy S21 Ultra como en móviles más modestos, como los Galaxy A22 y A32, esconde entre sus múltiples opciones la de mejorar el sonido de nuestro Samsung de forma personalizada. En otras palabras, podemos crear un perfil personalizado que se adapte a nuestra audición, mediante el pertinente test para comprobar cómo escuchamos.

Vamos a contarte cómo configurar esta función ‘Adapt Sound’, muy útil para establecer un perfil predeterminado en nuestro teléfono y mejorar su sonido. Es un proceso sencillo y no se tarda apenas, aunque está algo oculto.

Así funciona el Adapt Sound de Samsung

En los móviles de Samsung encontramos una opción llamada Adapt Sound. Como su propio nombre indica, se trata de una función que trata de adaptar el sonido de los auriculares a nuestro oído, basándose en nuestras capacidades auditivas y en nuestro perfil según la edad.

Para configurar esta opción es necesario tener nuestro Samsung actualizado y contar con un modelo compatible. En nuestro caso hemos usado un modelo de gama alta con Dolby Atmos, aunque son varios los miembros de la familia Galaxy más económica los que cuentan con dicha opción.

Audicion

  • Abre los ajustes de tu Samsung Galaxy

  • Dirígete al apartado de ‘Sonido y vibración’

  • Ahora vete a ‘Calidad y efectos de sonido’

  • Pulsa sobre ‘Adapt Sound’

Desde este menú podemos hacer que Adapt Sound funcione en llamadas, multimedia o contenidos y llamadas. Encontrarás asimismo los distntos perfiles según edad, aunque puedes crear el tuyo personalizado (la opción más recomendable).

Para crear tu perfil, tendrás que escuchar algunos sonidos en distintas frecuencias, una prueba de audición clásica, como la que nos pondría un otorrino. Esto permitirá adaptar el ecualizador a nuestra audición, haciendo que la música con auriculares suene mejor según nuestro oído.

%